top of page

Consejos Nutricionales - Semana 9-

PRODUCTOS INDUSTRIALES

 

Al hablar de productos industriales me refiero a todos los productos que hoy día nos venden en los supermercados como la sanísima alternativa a la comida basura como son: pizzas “caseras”, tortillas congeladas, calentar y servir, helados cero calorías, comidas preparadas, hamburguesas, pasteles, caldos de la abuela, croquetas ‘caseras’, salsas sin grasas, ‘comidas tradicionales’ envasadas en polietileno, galletas, panes envasados, cereales,…..


Todos estos productos son nocivos para nuestro cuerpo porque más del 80% de los mismos están compuestos por conservantes químicos y otros aditivos sin ningún tipo de vitaminas ni minerales. Hoy en día se calcula que son más de 5.000 aditivos en uso para realzar la apariencia, color, aroma, textura, sabor y cualidades de conservación entre otras. Muchos de estos aditivos químicos han sido relacionados concluyentemente con muchas enfermedades. No es casualidad el aumento de enfermedades ‘modernas’ que han surgido cuando la sociedad ha pasado de ser agraria a industrial.

Esta cita de Kathryn Marsden, autora de ‘Salud para tu estómago’, nos dice mucho:

‘A pesar de nuestro rápido y casi terrorífico ‘progreso’ en ciencia, tecnología y comunicación, y de las enormes mejoras en nuestro modo de vida, es posible que no hayamos hecho tantos progresos en lo que respecta a la alimentación. Puede parecer que los supermercados rebosan de variedad, pero mire un poco más de cerca. La variedad de productos frescos que era tónica dominante hace unos años se ha visto reemplazada con un suministro de alimentos más limitado y no-tan-naturales, basados en trigo y maíz genéticamente manipulados, carne y huevos de granjas superpobladas, leche pausterizada y de producción intensiva, azúcar muy refinado y grasas fabricadas, todo ello adornado con una pasmosa serie de productos químicos creados por el hombre, como los aditivos artificiales y restos de manojos de hortalizas que sólo llevan dando vueltas unos cuantos años. Esto ha pasado en un espacio de tiempo que no es lo bastante largo para que nuestros cuerpos puedan siquiera empezar a adaptarse: un simple nanosegundo en la biología evolutiva.’

 

Más o menos todo de lo que os he ido hablando en estos consejos y lo que me queda para las próximas 2 semanas.

A cuidarse!!!

 

Marta Díez Manzano

www.deporbiotica.com

 

bottom of page