Recorrido "V Desafío B/R"

Salida: Balmori      (Llanes)

El "Deafío B/R, Los Resquilones" nace en el pueblo de Balmori, (Llanes) y discurre directamente por la zona de pista forestal  de Mañanga...

Mañanga; Pista    Forestal

...esta zona de Mañanaga es una zona de unos 4 kilómetros, que discurre por zona arbolada, y cuyo piso es pista forestal. Terminados estos 4 kilómetros saldremos de nuevo a carretera...

Subida de la  Tornería

... esta carretera es conocida como la subida de la Tornería, es un tramo de carretea de unos 3 kilómetros de gran dureza, con un desnivel muy marcado, en lo que puede ser uno de los puntos mas duros de la carrera...

Los Resquilones

Tras culminar la subida de la Tornería, aún nos queda un tramo de subida de unos 2,5 km, esta vez de pista de montaña, pero poco técnico y asumible para cualquier corredor, este alto se sitúa a 669 metros y las vistas desde la cumbre son realmente impresionantes.

Los Resquilones - Descenso

... hemos llegado al punto mas alto del recorrido y ahora solo queda bajar, los primeros 2,5 km de descenso discurren por el mismo recorrido de montaña por el que hemos ascendido con anterioridad hasta llegar al alto del Mazucu, en ese cruce cogeremos de nuevo asfalto ya hasta el final...

La Huera de Meré

... Seguimos el descenso asfaltado, pasando por los pueblos de El Mazucu, Caldueñin, Cortines, Debodes y la Huera de Meré, donde conectamos con la carretera de la Robellada para tomar dirección hacia Posada de Llanes....

Alto de la Caxiga - Rales

... tras pasar  los pueblos de Puente Nuevo, Rio Frio, y Vibaño llegamos a la localidad de Rales, donde tendremos que coronar el Alto de la Caxiga, un ascenso de apenas un kilómetro, que se hace mas duro por los casi 26 kilómetros que llevamos en las piernas...

Falda de la Montaña

En esta edición se han modificado los 6 ultimos km, dejando de lado el asfalto del pueblo de Lledías  y pasando a disputarse los mismo bordeando la parte trasera de los pueblos de Turanzas, Lledias y Piedra por la falda de la montaña, antes de adentraros de nuevo en la zona de mañanga que nos llevara a meta

Balmori - Meta

... y finalizamos de nuevo en el mismo punto en el que iniciamos esta carrera, el pueblo de Balmori, donde todo corredor que llegue hasta aqui recibirá un detalle que le acreditará como "finisher" de este desafío.

Estos son los gráficos tanto del recorrido de la prueba como de su desnivel.